¿Qué es el Alumni CAH?
Es la fraternidad de ex alumnos del Colegio Alemán Humboldt de Guayaquil.
Misión
Agregarle valor al ex alumno a través de experiencias de vinculación y provocación de oportunidades y amistad post estudio con compañeros de su generación e Inter generacionalmente.
Visión
Lograr en los próximos 12 meses poner en el radar del ex alumno a la fraternidad como una iniciativa que se ha ganado su respeto nuevamente y que pretende ser mucho más útil que antes, a 3 años que la fraternidad sea autosustentable económicamente y que además tenga estructura de staff con un modelo que funcione en el tiempo.
Valores
Buscaremos que el ex alumno sienta de su fraternidad un impulso real y efectivo de este valor que buscaremos sea el principal de todos. Una fraternidad efectiva es una hermandad, en dónde sus miembros están clara y realmente abiertos y dispuestos a cuidar y apoyar a los demás miembros por el llamado y no por intereses personales.
Aunque este es un valor prácticamente similar al de fraternidad, lo usamos para enfatizar la necesidad de impulsar el compañerismo entre nosotros. Este es un valor en el que hagamos consciencia de la importancia de la relación entre personas que vivieron 13 años de vida juntos y que demás crecieron formados en la misma cultura educativa. Un compañerismo de toda la vida que haga honor al tiempo juntos.
El Alumni CAH es una iniciativa que se formalizó décadas atrás por sus fundadores con la figura legal de fundación. El espíritu inicial fue precisamente el de crear una institución que pueda ser solidaria, especialmente con los ex alumnos que necesiten el apoyo de la comunidad que los formó en sus primeros años, aún después de haberse graduado, especialmente en los momentos más difíciles, en dónde usualmente solo los verdaderos amigos y las verdaderas instituciones, están ahí para el apoyo.
Nuestra fraternidad debe comprender que el valor más importante para poder provocar la reciprocidad entre sus miembros es la generosidad. Este es un valor que debe cultivarse principalmente en la mentalidad del ex alumno. Se debe posicionar un chip que le permita comprender que las cosas pasarán cuando principalmente piensen primero en dar antes de tomar.
Creemos que el principio de libertad es imprescindible para que nuestra institución, que ejerce su administración bajo principios democráticos, pueda existir. Creemos en las instituciones y la importancia de estas como parte fundamental de ecosistemas libres. Creemos que nuestros ex alumnos tienen el derecho de ser libres para poder ejercer la trayectoria que post estudios quieran emprender. Como fraternidad de ex alumnos siempre respaldaremos toda iniciativa que promueva, defienda y abandere la libertad.
Creemos en el derecho a la vida y el derecho a la propiedad de nuestros ex alumnos. Creemos que solo podríamos sostener nuestra institución estando vivos y además promoviendo que nuestras familias y futuras generaciones tengan la garantía de su vida y derecho a prosperar.
Creemos en la Familia como la institución social más importante y relevante de la humanidad, y como tal, creemos que como fraternidad debemos promover que nuestras actividades y ambientes sean principalmente familiares, para que nuestros ex alumnos gocen de ecosistemas sanos e integrativos entre ellos, sus cónyuges, sus hijos y futuras generaciones.
Creemos en que como institución debemos defender y promover los más altos estándares de la ética, siendo no solo divulgadores de las buenas prácticas sino ejemplo de ellas.
Creemos en el valor del amor a la institución que nos formó y todo lo que ella representó para cada uno de nosotros. Creemos que el amor es además el valor antídoto más importante para el ser humano, y es el camino para que los sentimientos enemigos de las fraternidades como el rencor, el odio o el egoísmo, puedan dañar nuestro sano compartir.
Nuestra fraternidad enfrentará siempre el más importante de todos los desafíos, la desidia y tibieza de corazón que desanime a nuestros ex alumnos a seguir luchando por mantener prendida la llama de la generosidad y la disposición para compartir y apoyarnos para toda la vida. Si queremos lograr construir lazos de apoyo y ayuda mutua para siempre, debemos estar comprometidos siempre.
Directiva Alumni CAH
Héctor Navarrete
Presidente
Ana Palacios
Vicepresidente
Andrés Tapia
Secretario
Sthepanie Rodríguez
Tesorera
Edmundo Maruri
Vocal
Felipe Uquillas
Vocal